LAGO STROBEL
SANTA CRUZ - PATAGONIA ARGENTINA
 
El Lago Strobel (Jurassic Lake), Río Barrancoso, e igualmente las 15 lagunas dentro de nuestra propiedad, mantienen un excelente nivel a lo largo de toda la temporada, la cual dura desde noviembre hasta mediados de abril, es decir más de (5) meses.
 lagunaverde2
 
Es importante señalar que a diferencia de la pesca de marrones migratorias (Sea Run Trout) en Tierra del Fuego o en el Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), en donde las temporadas son muy cortas, usualmente comenzando en enero y finalizando en marzo, o la pesca de steelhead en el Río Santa Cruz, con temporadas aún más La Pesca cortas e inciertas, la pesca en el Lago Strobel (Jurassic Lake), Río Barrancoso, e igualmente las 15 lagunas dentro de nuestra propiedad, mantienen un excelente nivel a lo largo de toda la temporada, la cual dura desde noviembre hasta mediados de abril, es decir más de (5) meses.
 
STROBEL2
 
La pesca en nuestro exclusivo Lodge, se realiza principalmente, en el Lago Strobel (Jurassic Lake), contando la Estancia con más de 10 kilómetros de costa sobre el mismo, con innumerables bahías sumamente protegidas del viento, en donde es posible la captura de importantes piezas. Asimismo, contamos con botes especializados, capaces de manejar las condiciones más adversas de navegación, para movernos a lugares completamente vírgenes, en busca de más capturas sorprendentes y variedad de lugares de pesca.
 
Indudablemente, el renombre que ha adquirido Jurassic Lake en el mundo, no se debe a otra cosa que a las impresionantes capturas que es habitual obtener en el mismo. Hablar de promedios no es tarea sencilla, pero puede decirse que el tamaño de capturas promedio se encuentra entre 3 y 4 kilos, y en muchos casos superando dicho tamaño ampliamente, siendo sumamente habituales capturas de más de 6/7 kilos. El record de la temporada pasada fue un macho pescado en la Bahía de los Monstruos, dentro de nuestra estancia, de 12 kilos, la que midió 127 cm. de largo, con varias capturas por arriba de los 10 kilos, y tantas otras que no fueron pesadas o medidas, igualmente gigantes, lo que sin lugar a dudas convierten a este lugar en algo único el mundo.
 
STROBEL3
 
Resulta imposible también no referirse con entusiasmo al fantástico Río Barrancoso, el cual no es ni más ni menos que el único afluente del Lago Strobel, hermoso río de aguas cristalinas, que corre por más de 8 km. dentro de nuestra propiedad, describiendo fantásticos pools, correderas y flats, donde es posible dadas sus características, la pesca a la vista de impresionantes ejemplares de arco iris, usualmente con líneas de flote, con ninfas y secas.Igualmente debe destacarse la pesca en las Lagunas Encadenadas (como se las conoce), dentro de laEstancia, entre otras “Los Chanchos”, “Del Campamento”, “Los Flacos”, y “Verde”, tanto vadeando como pescando desde botes, que ofrecen explosivas capturas. 
 
El Lodge 
 
Nuestro exclusivo Lodge, único en todo el área del Strobel, se encuentra ubicado a metros de la hermosa “Laguna Verde”, la cual da nombre a nuestra estancia, por sus aguas de color tan particular, la cual cuenta además con excelente pesca, con posibilidad de capturas de truchas de importantes tamaños y combatividad.
 
STROBEL5
 
La casa principal es una típica casa de Estancia, compuesta por 3 (tres) dormitorios completamente remodelados y redecorados, dos dobles y uno doble/triple, todos con baño privado “en suite”, provisión de agua caliente todo el día, y todas las comodidades necesarias para disfrutar después de un largo día de pesca, pudiendo recibir hasta 6/7 pescadores por semana. 
 
El lodge cuenta con un confortable living room, el cual mira directamente a la bellísima Laguna Verde, en el que se sirven excelentes vinos y distintas bebidas a gusto del cliente. Hay una completa biblioteca temática y una mesa de atado de moscas, para disfrutar en los momentos en los cuales no se está pescando. 
 
Dentro de nuestros servicios contamos con televisión y teléfono satelital, reproductor de DVD (con una original colección de aventuras de pesca en el mundo), como así también Internet inalámbrica y telefonía IP, con una computadora disponible para nuestros clientes, en caso que deseen usarla.
 
STROBEL7
 
Dos generadores eólicos proveen electricidad (220 voltios) a todo el Lodge, teniendo además como back up, en caso de ser necesario, dos grupos electrógenos, todo ello garantizan la provisión de energía durante todo el día. 
Proveemos de servicio de lavandería dos veces a la semana, como así también los menesteres domésticos que deseen o necesiten nuestros huéspedes. 
 
Estancia Laguna Verde posee una excelente cocina a cargo de nuestro exclusivo Chef, cuyo variado menú es siempre acompañado de excelentes vinos y champagnes de Mendoza, San Juan, Salta y Neuquén, todas magníficas regiones vitivinícolas de Argentina. 
 
Nuestro staff internacional ofrece una esmerada atención profesional logrando crear así una atmósfera relajada y acogedora, y todo lo necesario para hacer de su estadía una experiencia verdaderamente inolvidable. 
 
Nuestras instalaciones
 
Cocina y bebidas
 
En la Argentina, estamos orgullosos de nuestras carnes, a las que se reconoce internacionalmente por su gran calidad, igualmente, estamos convencidos también acerca de la suprema calidad de los no tan conocidos pero excelentes fiambres, quesos, lácteos, frutas y verduras, como asimismo de la excelencia de nuestros vinos, cervezas, aguardientes y licores regionales. 
 
Ello es consecuencia de la inmensa y variada geografía de nuestro país que permite toda clase de cultivos y variedad de producciones, sumado a la notable diversidad cultural gastronómica que fruto de nuestra historia inmigratoria de españoles, italianos, franceses, alemanes, rusos, por nombrar las mayores, más la fusión con la cultura indígena y criolla, finalmente se ha generado para beneplácito de los amantes de la buena mesa. 
En nuestro Lodge tenemos la firme intención de convertirnos en verdaderos embajadores de esta notable riqueza y lograr que los huéspedes, con el apetito y satisfacción que da un día de nuestra superlativa pesca, disfruten plenamente y sin límites de toda esa inmensa variedad de manjares, en una suerte de diaria degustación de los mismos y a lo largo de toda la estadía. 
 
Para ello hemos incorporado a nuestro menú diferentes y relevantes manifestaciones de la cocina regional de todo nuestro país, que van desde nuestro insuperable asado pampeano, puchero bonaerense, cordero patagónico, empanadas mendocinas, locro salteño, milanesas y bifes de chorizo porteños, sumado a nuestras clásicas pastas “fattas in casa” y platos de verduras y pescados de la cordillera y del mar austral. Todo ello regado de vinos de   primera calidad provenientes de Mendoza, San Juan, Salta y Neuquén entre los que se cuentan distintas marcas de nuestros inefables malbec, los tradicionales cabernet sauvignon, merlot, también el grueso tannat y el originalísimo cepa blanco torrontés, que aquí en nuestra Cordillera de los Andes, con su particular clima y la mejor técnica han adquirido una nueva e increíble dimensión.
 
STROBEL6
 
Las comidas principian con un excelente desayuno servido en el Lodge, provisto de café, té, infusiones varias, jugos de fruta, lácteos, yogures, quesos regionales, huevos, jamón, tostadas, pan casero del día, manteca, mermeladas patagónicas , miel pampeana, cereales, frutas frescas y frutos secos riojanos y mendocinos. 
 
A mediodía según el sector de la Estancia en el que se encuentren pescando ese día (el inmueble posee 15.000 hectáreas de superficie y una variada geografía), se programa el almuerzo que puede tener toda clase de variantes, desde truchas y carnes al disco con ensaladas, picnics a la canasta de carnes frías, fiambres, quesos y frutas según pesquen el Río Barrancoso, o en la orilla del Lago Strobel, para un sustancioso almuerzo, y mullidas reposeras para un reparadora “siesta” posterior para aquellos que consideren que después de una mañana plena de excelentes capturas merecen tomarse el resto de la jornada más relajadamente. 
 
A media tarde o en cualquier momento que lo deseen podrán disfrutar también de un reconfortante café o mate (al uso de los pescadores argentinos), con sándwiches, cookies, crackers, alfajores, o algún aguardiente o licor regional que en definitiva les devuelva un poco de fuerzas, ya que las mentadas arco iris del Strobel son contendientes dignas que cobran caro su captura.
 
STROBEL8
 
Para la cena que nuevamente se sirve en el Lodge de inmediato los huéspedes terminan el día de pesca y han arribado y acomodado sus avíos y sus personas, los espera lo mejor de la cocina, en un ambiente informal y amigable, en el que accederán diariamente a tablas con una selección de quesos provenientes de Córdoba, entre otros de vaca, oveja y cabra; más de diez variedades y fiambres caseros de La Pampa tales como jamón, bondiola, lomitos, chorizos secos y salames, de cerdo, ciervo y jabalí, aceitunas y encurtidos de Mendoza, mientras se empiezan a degustar los vinos seleccionados para la noche, sin perjuicio por supuesto, de las particulares preferencias de cada uno de los huéspedes por alguna variedad o marca particular de las varias disponibles.
 
Luego de los deliciosos postres preparados por nuestro cheff, que hacen la delicia de nuestros huéspedes, café, té, chocolates de Calafate, aguardientes de Catamarca, licores regionales patagónicos, whisky, coñac y brandy nacionales se sirven y encuentran libremente disponibles en el bar del confortable living del Lodge, buen momento para ver fotos, conectarse a internet, ver algún partido de fútbol por TV o departir con los demás compañeros, contando las aventuras del día y saboreando ya las del siguiente.
 
STROBEL4
 
Los Guías
 
Habiendo guiado en lugares tales como ; Montana, Alaska, Rusia, Chile, Venezuela y Argentina, nuestros guías – todos hablantes de Español e Inglés – están preparados para compartir con usted toda su experiencia y conocimientos en la materia y lugar.
 
Programas de pesca Temporada 2013/2014 
 

¡ Haciendo la pesca de tu vida ! NUEVAS FECHAS DISPONIBLES
Uno de los mejores lugares de pesca de Arco Iris del mundo, no podes no conocerlo.
Quedan pocos lugares para esta temporada, consulta disponibilidad.
Programas de 3 y 1/2 4 y 1/2 y 5 y 1/2 días all inclusive

 
 
Se incluye:
 
- Transfer desde/hacia Calafate (Santa Cruz) Hacia/desde Estancia Laguna Verde Lodge, en confortable transporte especialmente preparado para dicha función y camionetas 4x4. 
- Habitaciones dobles con baño en suite. 
- Pesca en el lago Strobel y lagunas internas de la estancia y rio Barrancoso. 
- Uso de vehículos 4x4 y cuatriciclos dentro de la estancia. 
- Uso de botes y skiffs durante la pesca. 
- Un guía cada dos pescadores. 
- Todas las comidas en el Lodge preparadas por nuestro cheff y sous cheff. 
- Todas las bebidas en el lodge, tales como excelentes vinos Argentinos, cerveza, gaseosas, soda,cocktails, whiskey, Cognac, gin, Fernet Branca, Campari, Cinzano, Gancia, etc. 
- Electricidad (220 volt). 
- Televisión satelital. 
- Internet Wi-Fi y computadoras. 
- Sistema de comunicación por radio en toda la estancia, que permite la intercomunicación entre 
guias u staff. 
 
No se incluye:
 
- Vuelos desde y hacia Calafate 
- Uso de teléfono satelital 
- Uso de teléfono IP 
- Servicio de lavandería 
- Propinas para el staff y guias de pesca. 
 
logo-01